Lo que hace un pez semi-agresivo:

Es posible que hayas visto peces tropicales etiquetados como semi-agresivos y te preguntaste si serían elecciones inteligentes para tu acuario de agua dulce. Esta etiqueta puede ser confusa, y no todos los peces tropicales tienen las mismas características.

¿Qué significa semi-agresivo en un pez? Suena como estos peces son violentos, pero sólo lo són a veces. Tal vez de vez en cuando simplemente se vuelven locos, pero la mayor parte del tiempo están en calma y en paz.

Bueno, no exactamente. Cuando un pez se etiqueta como semi-agresivo por lo general significa, en las circunstancias adecuadas, que el pez puede ser muy agresivo. Muy agresivo significa que podría atacar a otros peces y matarlos, comer otros peces como alimento, o perseguir sin descanso a otros peces hasta que mueren de estrés.

Por otro lado, en las circunstancias adecuadas, un pez semi-agresivo puede ser muy dócil. Si bien no podemos saber exactamente lo que un pez va a hacer, podemos predecir con bastante éxito cómo reaccionarán en diferentes situaciones debido a su temperamento y hábitos naturales. Esto significa que si tenemos en stock nuestros acuarios con prudencia, incluso una especie de semi-agresivos pueden ser una comunidad de peces muy tranquilos.

El primer paso es conocer el pez que vas a poner en tu acuario. En este artículo vamos a echar un vistazo a muchos peces tropicales semi-agresivos comunes y lo que los hace potencialmente peligrosos para otros habitantes del acuario. Si entiendes a estos peces antes de que ellos ataquen, puedes asegurarte de que todo el mundo se lleva bien, y reducir las posibilidades de agresión en tu acuario.

Pez territorial

Algunos peces simplemente no les gusta ver a otros peces en su espacio, y debido a esto reciben la etiqueta de “semi-agresivo”. En realidad, si se empareja con los compañeros de acuario correctos, los casos de conflicto pueden reducirse en gran medida.

  • Percebe pez ángel de agua dulce son cíclidos del nuevo mundo , y los cíclidos tienden a ser peces agresivos. Ellos se llevan o no bien con otros de su especie, y pueden ser un poco agresivos hacia los peces pequeños activos. Considere compañeros medianos semi-agresivos tales como acuarios, guramis y bancos de peces como neones o tetras-falda negro. No llene el acuario en exceso, y asegúrate de que las condiciones del agua son impecables.
  • Gouramis: Si decides mantener guramis asegúrate de que tienes una forma de ocultar las manchas en tu acuario en caso de que te decidas a coger otro. A veces pueden llevarse  bien, y otras veces los peces dominantes pueden decidir que no quiere la otra especie en cualquier lugar cerca de él. Como se puede imaginar, esto es muy estresante para los peces más débiles, y puede incluso conducir a la muerte. Con menor frecuencia, y especialmente si el tanque está saturado, guramis pueden atormentar a otras especies de peces también.Resultado de imagen de gouramis
  • Plecostomus: verás a menudo plecos etiquetados como semi-agresivos. Estos son los peces ventosa que se adhieren a un lado del tanque. Por lo general no son muy agresivos, pero cuando sus necesidades no se satisfacen plenamente se pueden poner agresivos, sobre todo cuando hay comida en el agua. Plecos necesitan un montón de obleas de algas como complemento de las algas del tanque que va a comer, y es una buena idea tener un trozo de madera en el acuario. Si se va a reunir las necesidades nutricionales de su pleco no debería tener problemas. Si no, puede verlo atacando a otros peces durante el tiempo de alimentación.Resultado de imagen de Plecostomus
  • Tiburón arcoiris: Aka, Tiburón Rojo-cola. Estos chicos son maravillosos peces, pero pueden ser duros en ciertas circunstancias. En primer lugar, tener cuidado de no tener más de una por acuario, ya que no pueden tolerarse. También evitar otros peces que se parezcan, tales como los tiburones Bala. Por último, nunca querrás que tu Tiburón arco iris sea el matón de la cuadra. Es mejor para él tener otras especies de semi-agresivos, de su tamaño o más grandes, que no puedan empujar.Imagen relacionada

    Gran pez

    Los peces grandes se comen a los peces pequeños. Esa es la línea de fondo! Debido a sus grandes bocas y grandes apetitos algunos peces dóciles pueden ser etiquetados como “semi-agresivos”. En realidad, sólo están buscando un almuerzo.

    A medida que el fishkeeper es su responsabilidad asegurarse de que los pequeños están a salvo de los grandes. Esto significa recoger los peces que cohabitan en tu tanque, en lugar de establecer una cadena de comida mini.

    Un buen ejemplo:

    • Leopardo Bush Pez: También conocida como manchado perca trepadora, Osphronemidae Leopard y pez Hoja de África. Este es un pez muy tranquilo, y uno de mis favoritos personalmente. Sin embargo, también es altamente depredador, y se comerá cualquier cosa que quepa le en la boca. No se debe guardar con especies agresivas, su carácter pacífico lo hace un blanco fácil. Sin embargo, se puede exhibir conductas agresivas hacia otros anabántidos, como guramis. Los mejores compañeros de acuario son los peces pacíficos que son lo suficientemente grandes que no se los pueda comer!

    Otros peces que pueden ser peligrosos para cualquier cosa que quepa en la boca incluyen tiburones bala, púas de cola roja y dólares de plata. Son peces gregarios en general pacíficos, pero si pueden comer unos peces más pequeños lo harán.

    Bancos de peces semi-agresivos

    Algunos escolarización (bancos de arena) los peces son muy activos, y debido a que necesitan estar en grupos grandes tienden a tener un poco de ansiedad en la configuración del acuario. Incluso los pequeños neones pueden recibir ágil el uno al otro cuando las condiciones del tanque no son las adecuadas. Por supuesto neones no se consideran semi-agresivos porque realmente no pueden hacer mucho daño a los otros peces en el tanque, pero si son más grandes la historia puede ser diferente.

    Grandes peces de movimiento rápido, como los tiburones bala, barbos tigre y barbas de papel de aluminio, y peces incluso más pequeños como púas de cereza, pueden causar el caos si el depósito es demasiado pequeño y no tienen el número adecuado de peces en su banco de arena. Ellos pueden perseguirse sin descanso, e incluso pueden recoger en otras especies, sobre todo si son más pequeñas.

    Siempre que veas peces gregarios que están etiquetados como “semi-agresivos” esto es por lo general por qué, este comportamiento no es territorial o muy “agresivo” en absoluto, pero puede causar una reacción de estrés en las condiciones inadecuadas. La solución es mantener estos peces en grupos de al menos seis, preferiblemente más, y en tanques suficientemente grandes. Como te puedes imaginar, para los peces como los tiburones Bala y barbas de papel de aluminio que pueden crecer más allá de doce pulgadas de largo se necesita un tanque muy grande. Para el dueño del acuario promedio (incluso los que tienen configuraciones de 55 galones) estos peces son demasiado grandes, y es poco realista esperar para mantenerlos sin problemas.

    Cíclidos africanos

    La mayoría de los cíclidos africanos son muy territoriales y muy agresivos. Ellos no deben ser mantenidos con otras especies de peces tropicales, incluso cíclidos del nuevo mundo, como el pez ángel o peces disco. Un tanque de cíclidos requiere una gran cantidad de investigación antes de salir a comprar pescado, y lo que necesitas saber exactamente cómo configurar el acuario.

    Resultado de imagen de cíclidos africanos

    Los entornos de los grandes lagos del Rift de África, donde estos peces viven, es muy diferente de los lagos tropicales y los ríos donde viven la mayoría de los peces de acuario. Cíclidos africanos son sólo un tipo totalmente diferente de peces, y tienes que saber lo que estás haciendo para mantenerlos correctamente.

    Dicho esto, los tanques de cíclidos pueden ser muy hermosos y muy gratificantes. Son lo más cercano que se puede llegar a los colores vibrantes de peces de agua salada sin el gasto y la molestia de mantener una instalación marina. Si quieres ir a la ruta de cíclidos, tomar el tiempo para aprender acerca de ellos y entender que los peces pueden y deben mantenerse juntos. Darte cuenta de que vas a necesitar un tanque grande (mínimo 55 galones) y se le deberá proporcionar una gran cantidad de lugares para que tus peces puedan ocultarse.

    Cuando se trata de pescar cuidado, cuanto más sepa, mejor. Si tiene la intención de mantener cíclidos africanos asegúrese de hacer su tarea. Son peces hermoso y gratificante, pero puede ser una pesadilla para los dueños del acuario que no son conscientes de lo que están recibiendo en sí mismos.

    Tanques de un solo espécimen

    Algunos peces son simplemente demasiado agresivos para vivir con otros peces. Esto puede ser debido a que son territoriales, o debido a su apetito. O, a veces es una combinación de ambos. Aquí están algunos peces que es posible que desee mantener solo.

    • Oscar: Estos chicos son grandes, agresivos y se comen los peces más pequeños que pueden. En acuarios muy grandes oscars pueden tener compañeros de acuario, bajo ciertas condiciones. Otros cíclidos grandes son una buena opción, y otros oscars. Pero incluso en las mejores circunstancias, el Oscar no puede tolerar cualquier otra cosa en su tanque. Muy a menudo, los Oscar se mantienen mejor en los tanques de un solo espécimen.Resultado de imagen de oscar pez
    • Manchados verde del fumador: Si compraste de estos peces, ya que fue etiquetado como un pez de agua dulce semi-agresivo no eres el primero en ser engañado. En realidad, manchados verde del fumador pueden ser muy difíciles de cuidar, son peces altamente agresivos que necesitan vivir en aguas salubres, generalmente por sí mismos. A veces, peces globo hacen bien en grandes tanques con otros peces globo, pero por lo general es mejor mantener su pez globo verde solo. Peces globo tienen necesidades especiales, y si va a mantener uno asegúrate de que la investigación apropiada verde manchó el cuidado del soplador.
    • Betta Fish: Masculino bettas pueden vivir en un acuario comunitario , bajo ciertas condiciones, pero para salvar a tu betta de una gran cantidad de estrés es mejor mantenerlo solo. Bettas tienen una reputación como peces peligrosos, pero eso no es realmente exacto. Sí, van a luchar entre sí hasta la muerte, pero su reacción frente a otros peces pueden ser agresivos, o completamente indiferentes. Si deseas mantener tu Betta con otros peces asegúrate de entender lo que está involucrado en el mantenimiento de un Betta en un tanque de la comunidad. De lo contrario, debe vivir solo.Resultado de imagen de betta fish