1. Otros betta machos
  2. Olominas
  3. Goldfish
  4. Pez payaso
  5. Los cíclidos
  6. Las púas tigre
  7. Gouramis
  8. Crossocheilus oblongus

Peces que no deberían compartir un acuario con un Betta.

Recibo muchas sugerencias para los compañeros de acuario. Algunas de estas sugerencias son grandes. Algunos son horribles. Me gustaría poner algunas de las malas ideas para descansar. Me disculpo si alguno de estos le ofende, pero cuando recibo sugerencias de los empleados de la tienda de mascotas que ponen en peligro a un ser vivo, me molesto.

Guppies

Guppies machos son llamativos y coloridos, un poco más pequeños que un betta, y es muy probable que sean atacados y asesinados. Guppies hembras son bastante monótonos, para que puedan trabajar en un tanque, pero su kilometraje puede variar.

Resultado de imagen de guppies

Pez de colores

Otra mala idea que escucho casi con tanta frecuencia como la idea guppy. Peces de colores son brillantes, oro, y (en un betta) en gran medida una amenaza. Incluso si tu betta puede llegar a llevarse bien con ellos, los peces de colores siguen siendo una mala idea porque son peces sucios. Revuelven el pH del agua muy rápidamente y dan lugar a un betta muerto o enfermo.

Resultado de imagen de pez de colores

Pez payaso

Un betta es un pez de agua dulce. Un pez payaso es un pez de agua salada. Ellos no van pueden estar juntos.

Resultado de imagen de pez payaso

¿Cuántos peces debes tener en tu acuario de Betta?

El tamaño del acuario es importante. Al añadir los peces a tu acuario de betta, recuerda una regla general importante: el acuario debe tener un galón de agua por pulgada de peces. Si tienes un tanque de 5 galones, puedes tener hasta cinco peces de una pulgada de largo en él para las condiciones de vida óptimas. Si deseas mantener más pesces, necesitas un acuario más grande.

La razón de este límite es que los peces ensucian el agua en la que viven, y a no ser que haya un sistema de filtración muy bueno, rápidamente terminan con peces enfermos o muertos.

Qué hacer y qué no hacer acerca de crear una comunidad acuario Betta

Qué hacer:

  • Obtener un acuario grande. ¡Cuanto más grande, mejor! Tu acuario debe ser de al menos 10 galones para mantener el pez de la lucha con su espacio.
  • Obtener peces de colores mate y discreta para que no se vean como una amenaza a tu betta.
  • Es mejor introducir un betta a un acuario de la comunidad establecida que introducir otros peces al territorio de un betta.
  • Proporcionar un montón de espacio para tus otros peces para esconderse.

Qué no hacer:

  • No permita que un pez que se asemeja al Betta.
  • No se deje peces de colores o de fantasía con aletas, colas largas y fluidas.
  • Evitar los peces que son cortadoras. Ellos cortan las aletas de tu betta y causa daños, por no hablar de peleas.
  • No tengas nadadores rápidos. El agua en movimiento agitará su betta.

Una guía para el cuidado de tu Betta

Si estás luchando para mantener su Betta sano, entonces le recomiendo una copia del libro de Marcus Canción, El cuidado de los pesces Betta.

Este libro tiene todo lo que necesitas saber para hacer la vida de tu betta más fácil, más feliz, y mucho, mucho más larga de lo que cabría esperar.