¿Qué comen las medusas mascotas y las medusas salvajes?

Las medusas son criaturas fascinantes. Están hechas de agua a 90-98%, flotan durante la época de apareamiento en el océano y consumen carne, algo que comparten con muchos otros animales.

Las similitudes terminan ahí, pero eso no quiere decir que las medusas no deben ser poseída como mascotas. ¿Qué comen las medusas en su hábitat natural, y en casa?  Vamos a averiguarlo.

Resultado de imagen de acuario de medusas

¿Qué comen las medusas en la naturaleza?

Las medusas son un antiguo y fascinante ser del hábitat marino. Pueden sobrevivir en todo tipo de aguas saladas en agua fría, agua caliente, agua profunda, y las aguas costeras poco profundas. Ellas viajan a través de las corrientes oceánicas, y sobreviven mediante la digestión.

En realidad cazan y comen otros animales, al igual que cualquier animal depredador. ¿Cómo puede una masa hecha principalmente de agua y unos pocos tentáculos cazar y consumir a otro animal?

La clave es su capacidad para picar a sus presas. Los tentáculos de las medusas contienen células que pican su comida, esto deja inmóvila a su presa, y de este modo ya la puede digerir. La parte superior de la medusa, donde está su cuerpo en forma de campana, tiene una boca situada en el centro. Es realmente más que la abertura de una boca como se piensa en un mamífero. Una vez que la presa ha sido picada sin sentido, la medusa mueve sus alimentos a este agujero y lo digiere rápidamente. El proceso digestivo debe ocurrir rápidamente porque la medusa no podría moverse por el océano cargada con una gran comida en su campana.

Los residuos de las medusas salen a través de esta misma abertura de la boca. Aunque esto suena desagradable para los humanos, las medusas no son anatómicamente similares a cualquier mamífero, por lo que este proceso es realmente muy interesante.

¿Qué es lo que les gusta comer a las medusas?

Pero, ¿qué es exactamente lo que cazan las medusas con sus largos y peligrosos tentáculos? La respuesta es sorprendente: la mayoría de cualquier criatura viviente que sea lo suficientemente pequeña como para caber en sus tentáculos.

Por ejemplo, las medusas comen principalmente: plancton, crustáceos (como cangrejos y camarones), huevos de peces, peces pequeños, las larvas de muchas criaturas marinas, incluso otras medusas. Sin embargo, también se alimentan de pequeñas plantas que encuentran en sus viajes.

Resultado de imagen de alimentacion medusas

Ten en cuenta que las medusas no son cazadores activos. De hecho, se les conoce como cazadores “pasivos”, lo que significa que van a tomar lo que puedan conseguir. Ellos usan sus tentáculos como redes igual que usa un pescador. Las medusas nadan contrayendo su cuerpo y ampliando para impulsarse hacia delante. Cada vez que sus campanas se expanden, aumenta el área superficial de las redes de tentáculos, lo que permite el aterrizaje a  más presas.

Cuando las medusas se reúnen y establecen una colonia, que se conoce como una flor. Proliferaciones de medusas son problemáticas para los pescadores y otros animales que tienen hábitats en la zona de una floración. Esto es debido a que la superficie de las redes de tentáculos en una floración puede ser bastante amplia, y las medusas se comen todo lo que pueden atrapar en esa zona. Esto significa que las medusas consumen el alimento de criaturas marinas más grandes, lo que limita a que los animales pueden sobrevivir después de floraciones y seguir adelante. De esta manera, las medusas pueden ser peligrosas para los hábitats oceánicos.

La dieta de medusas en la naturaleza es variada y diversa. Las medusas van a comer todo lo que cabe en sus redes de tentáculos, siempre y cuando se trata de un ser vivo. Sin embargo, las medusas se comen a los animales más pequeños del mar.

El mejor alimento para las medusas en un acuario

La vida de las medusas en un acuario es muy diferente que en la naturaleza. Por un lado, su hábitat está controlada. Sólo pueden comer lo que se entrega a sus tanques. También son principalmente por su cuenta en un acuario, por lo que comen mucho menos que una lata floración medusas. Si tiene medusas en el acuario, o está planeando instalar un acuario de medusas, lo que necesita saber qué alimentos puede agregar de forma segura al tanque.

Aunque no es común de poseer un acuario de medusas, la tendencia se está imponiendo. El tipo más común de medusas de estar en acuarios se llama “luna medusas,” o medusas de la Aurelia  género. Sólo hay dos especies de medusas luna disponibles para los consumidores, e incluso los que son difíciles de conseguir ( Aurelia Labiata  y Aurelia aurita ). Sin embargo, si usted posee alguna, lo que necesita saber con qué alimentar a ellos.

Es más común para medusas a ser alimentada una mezcla de diferentes pequeñas criaturas marinas y mariscos. Artemia salina mezclada con el fitoplancton es un plato común para las medusas, pero también se puede servir muy finamente cortada marisco. Alimentos medusas producido en el comercio también está comenzando a hacerse popular, por lo que puede ser capaz de encontrar comida preparada medusas en la tienda de acuario o en línea. Busque congelada nauplios de Artemia enriquecida, que es el nombre científico común para el camarón de salmuera.

Manteniendo su jalea completa

Si no se mantienen las medusas completas, que pueden estar delgadas y débiles. Lo bueno de las medusas, algo que no se consigue con los peces, es que se puede ver a través de ellas. Puedes, literalmente, ver si han comido o no.

Por ejemplo, si tus medusas no han comido desde hace tiempo, podrás ver el tinte claro, azulado de sus campanas. Unos 45 minutos después de comer, puedes ver el color rojizo de la digestión de los alimentos en el centro de la campana. Siempre y cuando te asegures de que puedes ver el color rojizo de los alimentos digeridos en el interior de la campana una vez al día, sabrás si está suficientmenete alimentando. No es necesario darles de comer más que eso.

Todos estos requisitos para tener mascotas en buena salud pueden costar bastante dinero al final. Les aconsejamos el uso de descuentos con Mas Cupon España y Mascupon México para poder ahorrar.

¿Sabe como alimentar a tus medusas?

Las medusas son fascinantes, ya sea en un océano o un acuario. Tal vez nunca has considerado mantener una medusa en casa, pero te gusta verlas en los acuarios. ¿Sabías que les gusta comer pequeños camarones y huevos de peces?Resultado de imagen de flora de medusas

Si estás considerando la instalación de un tanque de medusas en casa, haz una investigación para que puedas encontrar una fuente de alimentación fiable. Las medusas deben comer todos los días, y puesto que son comedores pasivos, no necesariamente va a comer tanto como piensas. Sólo tienes que mirar sus campanas y buscar el resplandor rojizo de los alimentos digeridos. Te convertirás en un profesional en la alimentación de medusas.