¿Qué peces podrían convivir junto a su Betta?

Por lo que tiene un betta, y tu acuario está un poco solo. Y tienes la necesidad de ponerle más peces en el acuario para que tu betta pueda tener amigos, pero, por desgracia, los bettas o “peces luchadores siameses” se sabe que  són combatientes territoriales. Los machos, en especial, matarán a otros machos y muchos otros tipos diferentes de peces si él cree que son una amenaza para su territorio. Puedes mantener dos o más bettas hembras juntas, pero podría producirse la agresión. Un macho y una hembra betta compartiendo el mismo acuario, no se recomienda debido a que el macho puede ser violento y matar a la hembra para mostrar dominación.

Afortunadamente, hay algunos peces que tu betta tolerará. A continuación, vamos a discutir posibles especies de peces que tu betta es probable que tolere.

¡¡¡PRECAUCIÓN!!!

Por favor, recuerda que las ideas de abajo son sugerencias. tu betta puede llevarse muy bien con todos estos nuevos compañeros de acuario, o podría matarlos y comérselos. Cada betta es diferente, y estos son sólo directrices generales.

Lo que los peces pueden vivir con Bettas?

  1. Arlequin Rasboras (Trigonostigma Heteromorpha)
  2. Lochas (Cobitidae)
  3. Camarón fantasma (Macrobrachium lanchesteri)
  4. Los caracoles cebra (Neritina natalensis)
  5. Bristlenose Plecos (Ancistrus)
  6. Neon Tetra (Paracheirodon innesi)
  7. Tetra Ambar (Hyphessobrycon amandae)
  8. Ranas enanas africanas
  9. Minnows nube blanca montaña (Tanichthys Albonubes)
  10. Pez Pleco Payaso
  11. Corydora enana (Corydoras pygmaeus)

1. Harlequin Rasboras

Resultado de imagen de Harlequin rasbora

Rasboras son los compañeros de acuario más ideales para tu betta porque ambos, naturalmente, co-existen en la naturaleza. Sus necesidades de alimentación y el agua son las mismas, por lo que la creación de un acuario para bettas y rasboras debe ser muy sencillo.

Debes tener en cuenta que rasboras son peces que prefieren vivir en las escuelas de cinco a seis. Crecen alrededor de 1,5 pulgadas y la altura de cinco años. A ellos les encanta nadar, así que asegúrese de obtener un acuario grande para darles un montón de espacio que recorrer.

2. Lochas

Imagen relacionada

Hace un tiempo, tuve un pequeño problema con cientos de diminutos caracoles blancos que aparecían en mi acuario. Quería deshacerme de ellos, pero no me gusta la idea de usar productos químicos, por lo que he intentado encontrar un pez que se alimente de caracoles, pero que no causara un problema para mi Betta.

Lochas son ideales para esta función. Una vez que el problema de caracol está resuelto, se puede alimentar a las lochas con pastillas, y si salen más caracoles se los volverán a comer. Hay que tener en cuenta el tipo de locha que vas a comprar, ya que, algunas pueden llegar a ser bastante grandes. Sin embargo, yo yo lochas (Pakastani), lochas kuhli, y lochas cebra permanecen alrededor de 2-5 pulgadas de longitud. Tienes que tener en cuenta que son bancos de peces, lo que significa que instintivamente nadan juntos para la seguridad. Así que cuando compres lochas, tendrás que comprar un mínimo de tres.

En la mayoría de los casos, lochas se llevarán bien con tu betta, pero he oído que a veces pueden ser agresivos. Mi betta ni siquiera se da cuenta de que están ahí. Las lochas felizmente van a recoger caracoles de mis plantas y raíces a través de la grava tratando de encontrar más. En raras ocasiones, van a atacar un betta por el consumo de sus aletas. Si te planteas conseguir lochas de cualquier tipo, échales un ojo a ellos y elimínalos si es necesario.

3. Camarón fantasma

Resultado de imagen de camaron fantasma

Una muy buena TankMate para su betta es el camarón fantasma. Estos pequeños son excelentes para mantener la parte inferior del acuario limpio.

En general, su betta dejará camarón fantasma solo. Hay excepciones con esta regla. Si tu betta es demasiado agresivo, puedes encontrarte con que camarón fantasma en sólo servirá como un sabroso aperitivo.

La buena noticia es que el camarón fantasma no son muy caros, por lo que si a tu betta le da por atacarles de vez en cuando, no cuesta mucho reemplazarlos. En un acuario de 3 galones, es posible mantener ocho a diez camarones fantasmas. Esto te costará alrededor de $ 5.00. Selecciona el camarón más grande en la tienda de mascotas para que tenga más probabilidades de sobrevivir. También es importante saber que el camarón fantasma hembra queda embarazada muy fácilmente. Por lo tanto, a menos que tengas un tanque separado para ellos, tu betta se va a comer los huevos de camarón.

La última cuestión que querrás saber acerca de estos camarones es la sensibilidad a la temperatura. Si tienes la temperatura del tanque demasiado alta, el camarón fantasma se pondrá de color rosa y morir, 78 grados Fahrenheit es cerca de su límite superior. He tenido personalmente una serie de camarón fantasma lo largo de los años, y algunos aguantaron la temperatura de 78 grados de mi tanque bastante bien, mientras que otros mueren en cuestión de días. La única manera de saber si su camarones sobrevivirán es a través de ensayo y error.

4. Los caracoles cebra

Imagen relacionada

Los caracoles también son excelentes para mantener el tanque limpio. El caracol cebra, en particular, es pequeño y discreto, pero muy bonito para ser un caracol. Un caracol cebra solo va a limpiar felizmente las algas de un tanque de 2 a 3 galones, vagando hacia atrás y adelante en busca de alimento.

Su betta normalmente ignora los caracoles cebra, y si no, los caracoles tienen una armadura decente para protegerse. caracoles cebra no son conocidos por la reproducción sin control, como hacen otras razas de caracoles. Si compras uno o dos, no llegarás a casa un día y encontrarás muchos más.

Recomiendo los caracoles cebra si los puedes encontrar en tu tienda de mascotas. Son bastante y útil, y hacen una gran adición a su acuario.

5. Bristlenose Plecos

Resultado de imagen de bristlenose plecos

Plecos Bristlenose son grandes para los acuarios betta – por un tiempo. Digo “un tiempo”, porque al tiempo crecen. El pleco que coges en la tienda de peces que sólo de una pulgada de largo pero puede crecer hasta siete pulgadas en un año. Tu Betta aún puede llevarse bien con él, pero se necesita un acuario lo suficientemente grande como para manejar su tamaño. Otras variedades de plecos se llevan bien con bettas también, pero crecen aún más que el pleco Bristlenose, a veces a más de un pie de largo.

Aparte de eso, se hacen compañeros de acuarios compatibles porque son muy tímidos y tienden a evitar a su betta. También se esconden en lo que está disponible si te aproximas al acuario. Son bastante monótonos en color, pero siguen siendo peces interesantes. El pleco pasa su tiempo atacando a todos los escombros y comida extra que cae al fondo del acuario.

6. Neon Tetra

Resultado de imagen de Neon tetras

Tetras neón son peces preciosos, con unas rayas azules y rojas que casi parecen brillar. Lo creas o no, estos peces se llevan bastante bien con la mayoría de los bettas. Mientras que tu betta pasará la mayor parte de su tiempo en la parte superior del tanque, tetras son peces que nada a una altura media del acuario, así que no van a luchar por el mismo espacio ni chocarán entre sí.

Tetras neón son omnívoros y se alimentan de algas y la mayoría de los alimentos en copos de alta calidad. En lo personal, creo que Hikari es una gran elección de alimentos debido a que tu betta puede comerla también. Hikari flota en la superficie del tanque un poco, y luego poco a poco se hunde después de un par de minutos, que es cuando los tetras neón van a empezar a recogerlos. Por supuesto, cualquier cosa que se pierda será recogido por los Plecko sentados en la parte inferior de tu acuario.

Debo recordarte que los tetras son bancos de peces. Es necesario un mínimo absoluto de seis tetras en su acuario (12 es mejor). Esto significa que tendrá un amplio acuario. Un acuario de un galón no lo hará. Para dar una docena o más espacio suficiente, yo recomendaría un tanque de 10 galones.

7. Tetra Ambar

Resultado de imagen de ember tetra

Al igual que los tetras neón, tetras ambar son bancos de peces pacífica. Se desarrollan en las mismas condiciones que el betta y requieren que el agua esté entre 68-84 grados Fahrenheit con un pH de entre 5,0 y 6,5. También son fáciles de alimentar, y al igual que el betta, disfrutan de los alimentos como el camarón de salmuera, gusanos de la sangre y escamas.

Crecen unos 2 cm de longitud y se utilizan para aguas poco profundas, por lo que no es necesario un gran tamaño del acuario a menos que tengas muchos.

Es importante señalar que los tetras suelen nadar alrededor de las plantas, ya que les da una sensación de seguridad. Asegúrate de incluir una gran cantidad de espacios escondidos y un montón de vegetación para que se sientan cómodos. Las plantas altas funcionan muy bien porque son nadadores de nivel medio.

8. Ranas enanas africanas

Resultado de imagen de ranas enanas africanas

Ranas africanas enanas pueden hacer grandes compañeras de acuario. Si tu betta no es muy agresivo y pueden llevarse bien, podrán estar juntos durante años.

Sin embargo, hay algunas cosas que hay que considerar. Las ranas enanas son tímidas, y más aún con los pesces grandes como bettas en el acuario, por lo que asegúrate de tener un montón de lugares para esconderse.

Las ranas enanas también son comedores pasivos. Ellos tienen sus propias necesidades de alimentos, y no pueden sobrevivir con una dieta de pastillas, así que hay que asegurarse de que tu betta no come la comida de tu rana.

Por último, tu betta puede llevarse muy bien con tu rana, o puede optar por perseguir a tu rana. Si este es el caso, mueve tu rana a otro acuario.

9. Minnows nube blanca montaña

Resultado de imagen de minnows montaña nube blanca

Este pez precioso es fácil de cuidar y goza de los mismos requisitos alimenticios y de agua como el betta. En general, el betta le gusta el agua más cálida y el pez pequeño montaña nube blanca prefiere temperaturas más frías, pero 75 grados Fahrenheit es un buen punto medio que es ideal tanto para los dos peces.

Ellos son criaturas pacíficas que no molestan a sus compañeros de acuario, y su decoloración no hará que tu betta se sienta amenazado.

Estos pequeños peces son originarios de China y bastante raros, ya que han sido identificados como una especie en peligro. Aún así, se puede encontrar en las tiendas de mascotas de gama alta.

10. Pez Pleco Payaso  (Panaque Maccus)

Resultado de imagen de payaso pleco

Este tipo de pez gato es resistente y vive bien en una amplia gama de parámetros del agua. Debido a que son alimentadores inferiores y comedores de algas, que no compiten con bettas para alimentos. También tienen un carácter muy dócil y coloración moderada, que el betta no verá como una amenaza.

Crecen alrededor de cuatro pulgadas de largo y se necesita un acuario de por lo menos 20 galones porque les gusta nadar en zonas amplias.

11. Corydora enana

Resultado de imagen de corydora enana

Cory fish a menudo se llaman bagre blindado debido a las placas de material de línea de hueso que cubre sus cuerpos. La variedad pigmy crece sólo 1 pulgada de longitud. Ellos habitan y se alimentan en el fondo, y limpiarán de forma activa debajo de las piedras para la comida. Debido a que son de un color gris opaco, se mezclan bien con la arena y la grava, por lo que su betta ni siquiera puede darse cuenta de que están ahí.

Cories les gusta nadar en grupos de cuatro o más, por lo que idealmente, debería obtener un grupo de ellos, de lo contrario sería muy infeliz.