Mejores peces que podrian compartir tanque con un Betta

¿Qué peces podrían convivir junto a su Betta?

Tienes la necesidad de ponerle más peces en el acuario para que tu betta pueda tener amigos, pero, por desgracia, los bettas o “peces luchadores siameses” se sabe que  són combatientes territoriales. Los machos, en especial, matarán a otros machos y muchos otros tipos de peces si él cree que son una amenaza para su territorio. Puedes mantener dos o más bettas hembras juntas, pero podría producirse la agresión. Un macho y una hembra betta compartiendo el mismo acuario, no se recomienda debido a que el macho puede ser violento y matar a la hembra para mostrar su dominación.

Afortunadamente, hay algunos peces que tu betta tolerará. A continuación, vamos a discutir posibles especies de peces que tu betta es probable que tolere.

¡¡¡PRECAUCIÓN!!!

Por favor, recuerda que las ideas de abajo son sugerencias. tu betta puede llevarse muy bien con todos estos nuevos compañeros de acuario, o podría matarlos y comérselos. Cada betta es diferente, y estos son sólo directrices generales.

Harlequin Rasboras

Resultado de imagen de Harlequin rasbora

Rasboras son los compañeros de acuario más ideales para tu betta porque ambos, naturalmente, co-existen en la naturaleza. Sus necesidades de alimentación y el agua son las mismas, por lo que la creación de un acuario para bettas y rasboras debe ser muy sencillo.

Debes tener en cuenta que rasboras son peces que prefieren vivir en las escuelas de cinco a seis. Crecen alrededor de 1,5 pulgadas y la altura de cinco años. A ellos les encanta nadar, así que asegúrese de obtener un acuario grande para darles un montón de espacio que recorrer.

Lochas

Imagen relacionada

Hace un tiempo, tuve un pequeño problema con cientos de diminutos caracoles blancos que aparecían en mi acuario. Quería deshacerme de ellos, pero no me gusta la idea de usar productos químicos, por lo que he intentado encontrar un pez que se alimente de caracoles, pero que no causara un problema para mi Betta.

Lochas son ideales para esta función. Una vez que el problema de caracol está resuelto, se puede alimentar a las lochas con pastillas, y si salen más caracoles se los volverán a comer. Hay que tener en cuenta el tipo de locha que vas a comprar, ya que, algunas pueden llegar a ser bastante grandes. Sin embargo, yo yo lochas (Pakastani), lochas kuhli, y lochas cebra permanecen alrededor de 2-5 pulgadas de longitud. Tienes que tener en cuenta que son bancos de peces, lo que significa que instintivamente nadan juntos para la seguridad. Así que cuando compres lochas, tendrás que comprar un mínimo de tres.

En la mayoría de los casos, lochas se llevarán bien con tu betta, pero he oído que a veces pueden ser agresivos. Mi betta ni siquiera se da cuenta de que están ahí. Las lochas felizmente van a recoger caracoles de mis plantas y raíces a través de la grava tratando de encontrar más. En raras ocasiones, van a atacar un betta por el consumo de sus aletas. Si te planteas conseguir lochas de cualquier tipo, échales un ojo a ellos y elimínalos si es necesario.