Acuarios de agua salada son el pináculo del mantenimiento de peces en casa. Pero, ¿qué peces hay que poner en tu acuario de agua salada? ¿Por qué no hacer lo que hacen los demás y empezar a salir con algunos de los 10 peces de agua salada más populares para los acuarios caseros?

10. Royal blue tang (Paracanthurus hepatus)

A pesar de que es una especie de acuario de agua salada muy popular, el azul real Tang no es en realidad una espiga en absoluto. Es el único miembro del género paracanthurus de peces cirujano indio. Este pez ganó popularidad, en parte, a partir de aparecer en la película de Disney Pixar “Buscando a Nemo”. Después de todo, ¿quién no ama a Dory?Resultado de imagen de royal blue tang

Royal blue Tang son grandes peces de acuario. Ellos no comen anémonas o corales, se alimentan de algas y krill en su mayor parte. A menudo son etiquetados como los peces paleta (peces que dan color al acuario) debido al patrón azul y negro de su cuerpo y de color amarillo brillante veteado la cola.

9. Wrasse (Labridae)

Con más de 600 variedades de lábrido disponibles en el comercio de peces de agua salada que estaban obligados a hacer esta lista. No es justo tenerlos en un top 10, no deberían hacer su propia lista.

La mayoría de los acuaristas de agua salada tienen estos peces más pequeños debido a la vitalidad de sus colores. Ellos se refieren a veces como peces psicodélicos debido a los patrones remolinados que a menudo incorporan dos o más acuarios de agua salada.

Resultado de imagen de wrasse

Varios wrasses se consideran peces limpiadores de los parásitos separados de sus compañeros de acuario. Debes tener cuidado, controlar si tienes cualquier invertebrado en tu acuario por si sufren daños en la piel debido a que son las doncellas más limpias. Wrasses son también grandes limpiadores de arrecifes y son una adición obligatoria para añadir algo de color a un acuario de arrecife con grietas en las cuales otros peces no pueden entrar.

8. Blenny (Blennioidei)

El Blennioideis son los únicos habitantes limpiadores de fondo que tienen cabezas redondeadas, cuerpos largos anguila y dos grandes aletas dorsales delanteras que se utilizan como pequeñas patas para recorrer la parte inferior del tanque. Son buenos peces de arrecife que no causan ningún tipo de daño. Son peces que hacen buena comunidad y realmente una buena opción para un principiante. También son muy buenas para la iniciación en el ciclismo.

Resultado de imagen de blenny

7. Pez ángel de agua salada (Pomacanthus imperator)

Si estás buscando una adición asombrosa a un acuario de arrecife de agua salada sería muy difícil encontrar un pez más bonito o elegante que un ángel de agua salada. Hay varias variedades que van desde el Blue Angel relativamente blanda a la brillante Marshall Island llama Ángel y el hipnótico Imperator Angelfish. Se extienden de variedades enanas (4 pulgadas) a grandes ejemplares que alcanzan hasta 9 pulgadas de largo.

Resultado de imagen de pez angel de agua salada

La mayoría de los Angelinos están en los corales vivos y sólo se recomiendan para los acuarios más grandes con un montón de coral vivo. La excepción es el ángel de la llama, que tiende a dejar la mayoría de los corales solo. Es muy bonito cuando se combina con un azul real Tang y amarillo de la mariposa.

6. Gramma real o gramma loreto (Grammatidae)

Gramma Loreto y gramma real son inmediatamente identificables por su coloración única. Tienen un frente púrpura brillante y la parte trasera amarillo limón. Estos pequeños peces de arrecife sólo crecen a alrededor de 3 pulgadas y son ideales para principiantes y para los acuarios de escritorio. Son peces muy resistentes a la comunidad ya que tienen un comportamiento muy tranquilo.

Resultado de imagen de gramma real

A pesar de que son grandes peces de comunidad, cuando se mantiene Grammas es muy importante recordar que son muy agresivos y territoriales a otros de su propia especie. Sólo deben ser guardados como un solo pez o un par a menos que tenga un tanque de 150 galones o más con el espacio adecuado para los arrecifes de varios individuos.

5. Arco iris Basslets

Los basslets, incluyendo el gramma real, son especies de pequeño tamaño, son especie de colores de agua salada que se quedan muy pequeños – no más de 4 pulgadas. Son muy territoriales y los machos de la misma coloración no deben mantenerse juntos porque van a luchar, a menudo a la muerte. Los basslets son peces muy resistentes y extremadamente resistentes a las enfermedades. Un gran arrancador, basslets va a comer casi cualquier alimento en copos que se proporcione. Ellos son un poco más sensibles a los picos de amoníaco y nitritos cambios que otros peces de arranque, y debido a su naturaleza combativa a menudo tienen muescas en sus aletas de pellizcar.

4. Gobio

Gobios son peces de acuario de agua salada muy pequeños, son muy populares en las configuraciones de agua salada más pequeñas. Hacen bien en ambos acuarios de arrecife y aguas abiertas y son peces que conviven muy bien en la comunidad debido a su naturaleza relativamente tranquila y su pequeño tamaño. Pueden ser agresivos a otros de su especie, pero si se mantienen en una relación de 1 por cada 5 galones que no debería haber ningún problema territorial.

Resultado de imagen de Gobio

Gobios habitan en el fondo y pasan la mayor parte de su tiempo, ya sea en el arrecife o en un fondo de arena. Tienen aletas dorsales de bombeo delicadas y deben mantenerse en un acuario con sustrato muy bien para que no se corten a sí mismos en las rocas más nítidas. Comerán los alimentos en escamas, pero prefieren artemia congelada o krill. No van a competir por el alimento con los peces más agresivos sin embargo, la alimentación puede llegar a ser una situación difícil si tienes muchos alimentadores agresivos en el acuario.

3. Damisela azul eléctrico

Los peces damisela azul eléctrico son uno de los pesces más populares para principiantes cuando se trata de especies de acuario para agua salada. Es muy activo y pequeño, de solo 3,5 pulgadas, son semi-agresivos pero como son de tamaño pequeño no molestan a los peces más grandes y por lo general la única agresión que pueden ocasionar es a especies de tamaño más pequeño.

Resultado de imagen de damisela azul electrico

Este pez se debe tener un solo macho con varias hembras para disminuir la posibilidad de agresión. La hembra es toda azul con aletas translúcidas mientras que el macho es azul con una cola de color naranja / amarillo y aletas azules brillantes. La damisela azul es omnívora y se alimentan de una variedad de escamas, alimentos a base de helado, y de plantas.

2. Amarillo Tang

La espiga amarilla es muy apreciado por su color amarillo narciso. Este pez de arrecife e invertebrado amigable prospera como un solitario y no debe ser mantenido, incluso en parejas, con otros de su tipo a menos que los tengas en un 150 galones o más. Son comedores de algas, por naturaleza, pero comerán alimentos en escamas que contienen carne.

Imagen relacionada

No hay ninguna investigación a largo plazo sobre los efectos en la salud de este tipo de alimentación, pero generalmente es mejor que darles de comer copos de algas si es posible. Esta hermosa espiga se desvanecen en el color de la noche a menudo mostrando un color marrón claro con una franja blanca horizontal distinta. Las espigas amarillas se llevan bien con casi todas las otras especies de esta lista a pesar de que en ocasiones pueden pellizcar en los miembros más pequeños del acuario.

1. Pez payaso

Es íncreible la popularidad de “Buscando a Nemo”, el pez payaso es el pez de agua salada más famoso para la afición de este tipo de acuario. No hay ninguna otra especie acuario de agua salada que se venda más actualmente. Aunque tienden a preferir una anémona en su tanque para hacer su hogar se pueden mantener sin ellas en los acuarios. Este pez de arrecife se esconderá en cualquiera de las muchas grietas del arrecife si una anémona no está disponible.

Resultado de imagen de pez payaso

Pez payaso vienen en muchos colores, incluyendo rojo, naranja, amarillo y negro, todas con dos franjas verticales blancas onduladas a los lados. Son relativamente resistentes si se compran criados en cautividad, mientras que los capturados en la naturaleza no les va tan bien debido a la tensión de moverlos. Asegúrate de consultar con su fuente para ver si los peces son capturados en la naturaleza. Si es así, no los compre hasta que lleven al menos una semana para aclimatarse a los tanques encargados. Si los ves muy bien en ese momento puedes comprarlo y moverlo a tu propio acuario.